Todo el elenco que integra el Circo Atayde, quienes desde hace varios meses quedaron varados en Matamoros sin poder dar funciones a causa de la pandemia del covid 19, han tenido que cambiar de sus actividades circenses.
Actualmente se encuentran 15 familias del circo Atayde, de las cuales la mayoría de sus integrantes han tenido que dedicarse a otra actividad diferente a lo están acostumbrados a trabajar en el escenario del circo, desde la venta de frutas, verduras, jugos naturales, globos y realizar malabares en los principales cruceros de la ciudad ha logrado sobrevivir a esta difícil situación de no tener un trabajo en el circo.
En entrevista con este medio de comunicación se mostraron agradecidas las personas del 
circo con todos los matamorenses, asociaciones, iglesias, grupos sociales o quienes de manera particular les han brindado su apoyo para sobrevivir en Matamoros.
Comentaron que no los han dejado trabajar muy a pesar que en otras partes del país e inclusive del estado los circos ya están trabajando bajo nuevas medidas sanitarias, pero en el caso de Matamoros no ha ocupado esto.
Como consecuencia no tienen los ingresos suficientes ni siquiera para poder desplazarse hacia otros lugares del país.
Están preocupados por las condiciones meteorológicas de frío que se dejarán sentir en esta región, por lo que solicitan si pueden regalarles ropa de frío, hay niños, adolescentes y jóvenes en diferentes edades y tallas.
Toda la ayuda que puedan llevarles desde despensa, cobijas, ropa de frío, etc. Todo será bien recibidos por los integrantes del circo Atayde, de igual manera puede apoyarlos comprando los diferentes productos que ofrecen o bien ofrecerles trabajo es otra opción que mucho más le agradecerán.
		




