
Por Clemente Castro González
Sorprendió que, de la noche a la mañana, un priista resentido, caso FERNANDO CAMPOS, mismo al que no se le conocen mayores prendas en la política partidista, llamara a rueda de prensa para hablar bondades del senador panista, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Eso sucedió ayer, en un restaurante de la ciudad capital, a donde acudió flanqueado por distinguidos militantes albicelestes, todos ellos identificados con el legislador.
Ahí estuvieron, engordándose el caldo mutuamente, ELBA VALLES, ROBERTO SALINAS, GUILLERMINA PERALES, VITAL TAMEZ, entre otros.
Igual se acercó, en calidad de invitado, pero pintando su raya de manera pronta, ENRIQUE YAÑEZ, de filiación izquierdista. Al respecto escribió en su cuenta de face book: “Hoy asistí como invitado de mi amigo Fernando Campos Martínez a su rueda de prensa donde él se declara a favor del proyecto de Cabeza de Vaca. Es una decisión muy personal que como ciudadano tamaulipeco lo hace y es muy respetable deseo toda la suerte en ese proyecto”.
En su mensaje escrito, ante representantes de medios, el priista en rebeldía sostuvo que la clase política está rebasada por las circunstancias y, por tanto, se necesita un cambio.
Cabe señalar que a espaldas del presídium improvisado, en un restaurante de la localidad, se colocó un bastidor con la leyenda “Tamaulipas se merece más, mucho más”. Sin faltar por supuesto, las iniciales de la “figura central”, como si se tratara de un arranque de precampaña.
Lo que se buscó fue dar un golpe mediático para agitar los planes futuristas del también ex alcalde de Reynosa, en un momento en que aún les pesa a los panistas la derrota sufrida a manos de los candidatos del tricolor, en el pasado mes de junio.
Propios y extraños reconocen que FERNANDO carece de peso específico dentro del Revolucionario Institucional, tanto entre la llamada clase política, al igual que a nivel de las bases aunque.
Bajo esa consideración la lógica establece el personaje mencionado se prestó a un manejo con la finalidad propagandística por el simple hecho de ostentarse del tricolor y lanzar loas a un militante de otro instituto.
Sin duda la rueda prensa fue para detonar un cartucho, de todo un arsenal de golpes mediáticos, que seguramente usarán los integrantes del grupo cabecista, con la directriz de su guía.
En calidad de mientras, si bien CAMPOS logró jalar ciertos reflectores,



