Tirados en el piso, como si fueran animalitos los alumnos de la Escuela Primaria José Vasconcelos están siendo afectados por las altas temperaturas ya que no cuentan con aires acondicionados y toman clases en el piso del plantel de la colonia Ciudad Industrial.

13277988_1717222545185249_1899943165_n Desde hace un año la Directora del plantel la maestra María Teresa Ayarzagoitía, había solicitado un recurso ecónomico al CREDE, para poder acondicionar las aulas y que los alumnos no sufrieran las altas temperaturas que se empiezan a sentir en esta temporada.

Ante la falta de respuesta de las autoridades en este año los alumnos vuelven a sufrir por la misma situación y ante esto la directora muestra su inconformidad por que los alumnos no pueden concentrarse de manera correcta.

«Es inaudito que alumnos de primaria tengan que tomar clases sentados en el piso y soportando la calor, así ellos no se concentran y no aprenden como debe de ser y mucho menos ponen atención a los maestros», dijo la directora del plantel.

Cabe mencionar que este plantel educativo esta en los primero13288914_1717222538518583_1919219109_ns lugares de aprovechamiento a nivel estatal, por lo cual es sorprendente que la Secretaría de Educación del Estado, no le preste la atención suficiente para corregir esta situación que está afectando la educación de los niños.

La primaria cuenta con 620 alumnos, y no es la primera vez que esta escuela se ve afectada ya que en este mismo año se había endeudado con el provedor de la comida ya que es una escuela de tiempo completo por que tenían más de tres meses sin recibir el recurso para surtir su comedor además del pago adicional a los maestros por trabajar en una escuela de tiempo completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here