En su deseo de regresar al Congreso de la Unión como representante del III Distrito, al priista Edgar Melhem Salinas no le importa hacerse acompañar en sus recorridos de personajes oscuros dentro de su partido, como el ex legislador Humberto Martínez de la Cruz «El Bozzo».
A este ex funcionario se le identifica por haber revelado en febrero del 2006, siendo diputado federal que durante su época como regidor del Ayuntamiento de Matamoros, en el trienio que encabezó Tomás Yarrington Ruvalcaba, había pactado con narcotraficantes locales, y sugirió a autoridades federales y estatales hacer lo mismo para frenar la ola de narcoviolencia que comenzaba acentuarse en la entidad.
En respuesta a esta declaración y sin importar el fuero del legislador, la Procuraduría General de la República emitió un citatorio para que explicara sus declaraciones y levantó el acta PGR/TAM/MAT 126/06, lo que generó una reacción agria por parte del Congreso de la Unión cuya presidenta Marcela González Salas salió en defensa del narcodiputado.
Después de ese episodio oscuro, «El Bozzo» limitó sus apariciones públicas y en contadas ocasiones sale de su reclusión. Este lunes y como excepción se dejó ver para acompañar a su amigo Edgar Melhem Salinas en un recorrido por la colonia Aeropuerto, tal y como el mismo candidato priista lo posteo en sus redes sociales.
En la imagen tomada en el interior de la camioneta de campaña, junto a Edgar y El Bozzo aparece el dirigente del PRI en Matamoros, Víctor García Fuentes, la diputada por Valle Hermoso, Adela Manriquez Balderas, la secretaria general del partido, Laura Garza Dorado y Pablo Guerra, líder de las juventudes del tricolor.





