Integrantes del movimiento social «Salvemos al Laguito de Matamoros», se salieron con la suya y consiguieron parar las mejorar que el gobierno municipal realizaba en el paseo.
De tal suerte esos nuevos ambientalistas encabezados por el notario priísta Alejandro García Conte, los hermanos Jose Luis y Griselda Rodríguez, esta ultima una ex secretaria de la SEDESOL Municipal que fue despedida por el actual Ayuntamiento, y las regidoras priístas Nena González Bnevides y María Guadalupe Chapa Salinas, entre otros, 
consiguieron su objetivo y las mejoras se detuvieron por ordenes de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  de Tamaulipas (SEDUMA)  que dio por suspendidas los trabajos que se llevaban acabo en dicho estero.
Una camioneta del Gobierno del Estado llego a este lugar acompañada de dos unidades de la Fuerza Tamaulipas, para llevar a cabo el proceso que corresponde en la suspensión de las obras.
A pesar de que el Regidor Municipal Mario Alberto Cortéz había declarado en la semana pasada que no se detendrían las obras y que habían estudiado el proyecto, también declarando que se acelerarían las obras y que todo estaba legal, sin embargo el día de ayer viernes se llevo a cabo la suspensión de las obras por personal de la SEDUMA que solo se presentaron a poner los avisos de suspensión y no dando declaración alguna.
Cabe mencionar que el ayuntamiento fue notificado de la suspensión por la Directora de Control Ambiental, Teresa Treviño que estuvo presente en el momento de la suspensión de la obra solo justificando el motivo por el impacto ambiental que provoco la utilización de sulfato que es la principal causa de la suspensión.
La SEDUMA realizo pruebas y analizo la obra y llegaron a la conclusión de que se ha afectado la flora y la fauna del lugar.
Al frente de la SEDUMA estuvo el oceanólogo  Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario del Medio Ambiente, quien platico con los integrantes del movimiento social que esta inconforme alas obras, explicándoles que por orden del Gobernador del Estado y en respuesta a la petición de los ciudadanos de Matamoros que le hicieron en su visita se había determinado analizar bien el proyecto y por tal motivo la suspensión de tal obra.
También les dijo que ni la Secretaria o la Subsecretaria habían expedido un permiso o autorización para la realización del proyecto que se llevaba a cabo.
El Subsecretario de la SEDUMA, Humberto René Salinas, también dijo que el municipio tiene tres días para cumplir con los permisos y estudios ambientales para así poder continuar con el proyecto y también aclaro que no es clausura solo es una suspensión indefinida.
Por su parte el Oceanólogo Heberto Cavazos negó que la SEDUMA hubiera otorgado permiso o autorización para que se llevara a cabo el proyecto ya que las formas no fueron las correctas.
El grupo o movimiento social que estaba en contra del proyecto celebró ayer tanto por redes sociales y otros medios la decisión temporal que tomaron sobre la obra y afirmaron que la respuesta inmediata del Gobernador Egidio Torre a su petición.
		




