El penal de Tamatán será el hogar de la abogada Susana “N”, líder del movimiento 20/32 en los próximos 45 días por lo menos, luego  de que un juez de control la vinculara a proceso y fuera confinada para evitar que se refugie en Estados Unidos, donde tiene residencia en El Paso.

En ese penal tamaulipeco la presunta responsable  de delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción a particulares llevará su proceso legal mientras dictaminan si es culpable o no de los delitos que la acusan, en dónde llevará prisión preventiva.

Después 21 horas de espera, la audiencia privada y que fue por videoconferencia a Matamoros, terminó esta mañana de miércoles.

Fue su abogado Eduardo Govea quien confirmó la noticia de que la abogada ha sido vinculada a proceso.

Su esposo Raúl Peña y su hija salieron del edificio sin dar declaración alguna.

De esta forma, la licenciada, quien es acusada de delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, seguirá en prisión.

El caso contra la abogada, detenida el pasado lunes en la ciudad de Matamoros, está relacionado con una protesta realizada el 10 de marzo en la Junta Especial número 6 , protagonizada por un grupo de empleados de la empresa Tridonex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here