UNIVISION.- Un viajero proveniente de México tendrá que hacer frente a una multa de mil dólares por tratar de introducir y comercializar en EE.UU. 450 tamales de cerdo, una carne cuyo acceso al territorio estadounidense está regulado por el Departamento de Agricultura (USDA) por motivos de seguridad alimentaria.
El pasajero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el 2 de noviembre y señaló en su declaración de aduana que llevaba comida en su equipaje, razón por la que fue cuestionado por el U.S. Customs and Border Protection (CBP).
Según un comunicado de CBP, el individuo negó que portara carne porcina, si bien los agentes hallaron un cargamento de tamales de cerdo tras una inspección.
«Aunque los tamales son una tradición festiva popular, los productos cárnicos pueden tener serias enfermedades animales de países afectados por brotes de la gripe aviar, las vacas locas y peste porcina», comentó Anne Maricich, directora en funciones de Operaciones de CBP en Los Ángeles.





