LAJORNADA.-Con la demanda del reconocimiento oficial y social a la diversidad cultural sicoactiva y visibilidad a fumadores, decenas de consumidores de cannabis se congregaron este lunes en la Plaza de la Ciudadela.

Convocados por Mariguana Liberación, Federación de Artistas y Organizaciones y otros colectivos, los asistentes fumaron la planta con libertad, pero en esta ocasión no hubo bocinas ni música y sólo tocaron sus guitarras, cantaron a capela e intercambiaron experiencias.

La concentración se llevó a cabo en el contexto del Día Mundial de Tolerancia a Fumadores de Mariguana. Alfonso Jesús García Pérez y Juan Pablo García Vallejo, de Mariguana Liberación, señalaron que “con la visibilidad digna que hemos construido en espacios públicos durante 14 años, hemos cambiado la deteriorada identidad de los ‘adictos’, creada desde hace siglo y medio, por una identidad cultural sicoactiva responsable, es decir, con dignidad e integridad ciudadana, con derechos y obligaciones, en la que no somos ciudadanos de tercera ni incompletos”.

En conferencia de prensa señalaron que la cultura cannábica es una política alternativa basada en los valores de la tolerancia, inclusión social e interculturalidad; en la educación para la salud y en el respeto hacia la ecología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here