Pescadores de Matamoros piden a la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura facilitar el proceso para la construcción de un mercado regional en el que puedan vender lisa, camarón, pulpo y otras especies sin intermediarios.
Enrique Lozano Garza, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas afirmo que se cuenta ya con los permisos del Ayuntamiento de Matamoros que acepto donar el estacionamiento del mercado Jose María Barrientos para que los cooperativistas construyan su mercado en una obra que cuesta 5 millones de pesos.
“Lo que sigue es cumplir los requisitos para poder contar con ese recurso de 5 millones de pesos que hace falta para la construcción del mercado que es un sueño que desde hace tiempo venimos acariciando como cooperativistas y que necesitamos contar con el apoyo de la CONAPESCA”.
Fue el cabildo de Matamoros el órgano que aprobó la donación del estacionamiento del citado mercado para que los cooperativistas cuenten con un espacio donde vender sus productos a precio a un mercado de clientes directos y no a intemerdiarios que suelen encarecer el producto.
“Como se espera que este proyecto quede terminado antes de que concluya la presente administración municipal, debemos de estar muy de cerca para que no por cualquier detalle lo vayan a rechazar el proyecto que ayudaria mucho a cada cooperativa pues serian los pescadores y sus familias los encargados de administrarlo”.
A sabiendas de que seria el cuarto mercado de mariscos en el paìs, el entrevistado indico que esto va a traer a los compradores que de forma segura e higiénica podrán adquirir las especies capturadas en el Golfo de Mexico y la Laguna Madre.
“Será ahora todo mas sencillos desde el momento que se va evitar que la población tenga que ir hasta la zona de la Laguna Madre o a la Playa Costa Azul, para adquirir estos productos”.





