Por Juan Hernandez
Desde las 8 de la mañana y con la esperanza de ser nombrados como posibles candidatos para cubrir vacantes en alguna empresa maquiladora de la ciudad,cerca de 200 varones acuden como cada jueves al sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros.
Fueron 160 hombres en edades desde los 18 a 45 años quienes fueron enviados a diferentes empresas de la industria maquiladora como posibles candidatos a obtener un empleo comentó el líder de los trabajadores Juan Villafuerte Morales.
Entre más se acercan las fiesta decembrinas disminuyen los envíos de personal por parte del sindicato, solo 15 dias mas pues el 15 de diciembre salen de vacaciones reinaciando labores el próximo 5 de enero reanudando los apuntes y envios despues del 10 respectivamente.
Son los lunes y viernes cuando se nombra a las damas mientras que a los varones son los martes y jueves previo a los apuntes que son por las tardes de lunes a viernes en horario de 4 a 6 , llevando como requisito una copia del acta de nacimiento si es por primera vez o una copia del recibo del sindicato en caso de que ya haya sido empleado comentó el líder de los trabajadores.





