Comerciantes del Tianguis José María Barrientos exigieron al Secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, suspender la asamblea para renovar la mesa directiva del organismo.
La señora Cruz Villarreal le salió al paso al funcionario municipal para repudiar la convocatoria emitida el 26 de mayo y que exhorta a las tianguistas a reunirse el próximo 29 y escoger a su nuevo dirigente.
«Lo primero es decir que somos un organismo autónoma, una asociación civil que si queremos renovarnos tiene que ser por nuestra voluntad y en los términos que como tianguistas decidamos, aquí no tiene que entrar la Presidencia Municipal porque no somos una colonia, sino una agrupación con más de 30 años de antigüedad».
Fue en el marco del miércoles ciudadano cuando los vendedores revelaron como personal de Concertación Social impulsaba esa asamblea express al pretender imponer un nuevo dirigente de la agrupación.
«En todo caso la que debe de convocar a una elección es la actual presidenta del tianguis, pero no ninguna instancia municipal, por eso le venimos a decir que no estamos de acuerdo, que esa asamblea no se puede realizar y que en todo caso si quiere ayudar que se ponga de acuerdo con nosotros los locatarios y organizamos algo en lo que todos estemos de acuerdo».
Frente a la inconformidad de los tianguistas y su lideresa moral «Cuy» Villarreal, al secretario Biasi no le quedó más que suspender la elección programada para el jueves 29 de mayo.
		




