Los auriazules están de manteles largos, ya que hace 64 años nacían a nivel institución.

Hoy se cumple un año más de vida en el Club Tigres64 para ser exactos, desde aquel lejano 7 de marzo de 1960 en que nació hasta este día han pasado un sinnúmero de situaciones, alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, pero sin duda alguna, han sido maravillosos, vividos con toda la pasión del “Perfil-Tigre”.

Ocho títulos de Ligatres de Copa, una Concachampions, dos Campeones Cup, cuatro Campeón de Campeones, en total 18 trofeos de campeón en sus vitrinas, para un club que desde que llegó a la Primera División en 1974, prácticamente lo hizo rugiendo fuerte y ganando aficionados a pasos agigantados.

Tigres heredó la franquicia del Club Deportivo Nuevo León, fundado en 1957, conocido en ese entonces como los Jabatos de Nuevo León, quienes dejaron de existir tras una serie de problemas económicos. El club fue cedido al patronato de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para ser dirigido en principio por Ernesto Romero y Luis Lauro González.

La organización tomó el nombre de Club Deportivo Universitario de Nuevo León, A.C., además tomó el mote de “Tigres” y definió los colores azul y amarillo que identifican a la UANL.

Durante dos temporadas esta versión de los Tigres se mantuvo en la Segunda División, periodo en el que volvieron los problemas económicos. Debido a estas dificultades administrativas, el presidente del club, Ernesto Romero, decidió revender la franquicia al Club Deportivo Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here