Por Daniela Cortez
Para dar legalidad a las parejas que viven en unión libre, el Sistema DIF Matamoros dio una prórroga de 15 días a los interesados para que entreguen sus documentos en el edificio de Cuarta y Camilo Manzo.
Miguel  Angel López Pozo procurador de la defensa del menor y asuntos jurídicos en el DIF municipal da a conocer que se amplía la la campaña de matrimonios colectivos debido a la gran demanda que tiene esta campaña.
«Hasta el momento van registrados 580 matrimonios pero que con esta ampliación se pretende superar los 700 matrimonios, lo importante es que las personas que tengan el deseo lleven su documentación como acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y dos testigos por cada contrayente que no sean los padres».
Explicó el funcionario municipal que entre los interesados no sólo se encuentran parejas jóvenes, sino ya relaciones de muchos años e incluso abuelos que quieren legalizar su unión.
«Y que buscan dar una certidumbre legal para terminar ese camino juntos sin dar complicaciones a nadie».
De tal suerte será hasta el 15 de mayo cuando se reciban solicitudes y documentos para después, ya casados legalmente, asistir a una ceremonia que será organizada por el DIF y amadrinada por su presidenta Verónica Salazar así como la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
		




