El Toluca derrotó este domingo por 2-0 al América para conquistar el título del Torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano, su undécima corona.
El brasileño Luan y Alexis Vega convirtieron por los Diablos, que acabaron con una sequía de 15 años sin ganar un campeonato de liga.
En Toluca, a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, la final comenzó con pocas emociones. América tuvo la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos cuadros creó peligro.
Las Águilas estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 27 con un remate de Israel Reyes que se estrelló en la base del poste.
Toluca emparejó el duelo, con una actitud más ofensiva en los últimos 20 minutos de la primera mitad. Sin embargo, no inquietó la portería defendida por Luis Angel Malagón.
América perdió por lesión en el 49 a su capitán, Henry Martín, sustituido por el uruguayo Rodrigo Aguirre, lo cual no cambió la tendencia de un partido con los dos rivales neutralizados; América con dominio.
Una escaramuza entre varios jugadores de uno y otro equipo no llegó a mayores en el 55.
Toluca amenazó con un par de jugadas paradas hasta que en el minuto 66 por fin vulneró la meta defendida por Malagón: Luan, de cabezazo tras un tiro de esquina, decretó el 1-0.





