Alumnos fronterizos se incoporaron a las escuelas públicas de Matamoros en medio del frío y de una total desorientación provocada por las autoridades y la publicación de dos calendarios escolares que marcaban un regreso distinto a clases.
Mientras el calendario oficial de la SEP -Secretaria de Educación Pública- señala el 7 de enero como fecha de incorporación, después del periodo vacacional navideño, el que la Secretaria de Educación de Tamaulipas marcara este lunes para el retorno marco una jornada de confusión tanto para alumnos, como para padres e incluso los mismos maestros.
Así lo reconoce el jefe de Servicios Regionales de la Educación en Matamoros, José Luis Cuellar Ornelas.
«Una directora de kinder nos hablo hace unos minutos para preguntarnos si había clases o no, y como le dije mire su calendario maestra, el estatal para que vea que el regreso a clases es para hoy lunes».
El representante de la Secretaria de Educación de Tamaulipas recuerda que con la reforma educativa los estados tienen el derecho de modificar el calendario oficial y adaptarlo de acuerdo a sus necesidades.
«Por eso la Secretaria tiene su propio calendario yo mismo me encargue de distribuirlo a todos los planteles, para que los directores y el personal tuvieran conocimiento, entonces no hay pretextos porque informados estaban de que el regreso era hoy».
Afirma que en todo caso el ausentismo en las aulas tendrá que ver con el mal clima y no por las fallas en el calendario escolar.
«Ya que hoy estuvo frío y tenemos información de que el miércoles lloverá mucho entonces eso podrá influir en que el niño no llegue a clases».





