Claudia Ivette, de 14 años y originaria de Saltillo, Coahuila, fue asesinada presuntamente por Jonathan Alejandro el pasado 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas
Trágico fin tuvo una menor embarazada y originaria de Saltillo, Coahuila, al ser asesinada presuntamente por su novio y la madre de éste el pasado domingo 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.
El cuerpo de Claudia Ivette Lomas Ramírez, de 14 años, fue trasladado a la capital de Coahuila y posteriormente sepultado en el panteón municipal La Paz.
Fue el propio joven y su madre quienes llevaron a la adolescente a recibir atención médica a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó sin vida y al observar las lesiones el personal avisó a las autoridades.
La necropsia determinó que la adolescente, con avanzado estado de embarazo, falleció de asfixia por estrangulación, por lo que se detuvo al novio, se puso a disposición del juez de control y se decretó su legal detención.
La Fiscalía de Zacatecas dio a conocer que, debido a los hechos y el contexto de la muerte, se abrió la averiguación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.
En tanto, la familia de Claudia Ivette hizo un llamado a las autoridades de Zacatecas para que se castigue como doble feminicidio, ya que la víctima tenía ocho meses de embrazo y daría a luz a una niña.
La madre de la menor, Erika Esmeralda Ramírez Manzo, pidió justicia, al tiempo que el papá del presunto asesino acudió al sepelio para otorgar el respaldo a la familia de Claudia Ivette y pidió todo el castigo de la ley para su hijo.





