NOTICIASUNIVISION.-En uno de los mayores escándalos de fraude en Estados Unidos, 11 exeducadores de escuelas públicas de Atlanta fueron condenados el miércoles por delitos de crimen organizado tras su participación en un esquema para inflar calificaciones de los estudiantes en los exámenes estandarizados.

“La mayoría de los acusados serán sentenciados el 8 de abril”
Los acusados, incluidos los maestros, el director y otros administradores, fueron acusados de falsificar los resultados de las pruebas para aumentar el puntaje de 50,000 estudiantes del sistema escolar de Atlanta. Un jurado absolvió a un profesor, quien figuaraba como el doceavo acusado.
Los cargos de crimen organizado llevan hasta 20 años de prisión. La mayoría de los acusados serán sentenciados el 8 de abril.
«Esta es una gran historia y absolutamente el mayor desarrollo de la ley de educación estadounidense desde siempre», dijo el profesor de derecho de la Universidad de Georgia Ron Carlson.
«Esto tiene que ser un mensaje a los educadores de todo el país aquí y en términos generales. El jugar con las calificaciones de los estudiantes es un negocio muy peligroso.»
Entre los docentes que fueron hallados culpables de conspirar para cambiar las respuestas de exámenes estandarizados se encuentran exmaestros, directores y administradores de APS.
El escándalo fue destapado por The Atlanta Journal-Constitution tras una investigación que reveló que algunas calificaciones eran estadísticamente imposibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here