AMLO aseguró que el semáforo naranja es lo que corresponde a la capital, como lo decidieron las autoridades, y cuestionó por qué no volver a clases y sí a centros comerciales.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Después de que el Gobierno de la Ciudad de México diera a conocer que la capital está en Semáforo epidemiológico color naranja y que la Secretaría de Salud recomendara ponerla en color rojo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que “no hay diferencias de fondo” y que las autoridades decidieron lo que corresponde.

“Eso es lo que se está llevando a cabo. Lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos, de que nosotros mismos nos cuidemos. La pandemia sacó en algunos casos el afán autoritario el propósito de imponer, llegaron a decretar hasta toque de queda”.

“Hay que darle su lugar a la gente, el pueblo es mayor de edad, no hay que estarlo tutelando y mucho menos estarle diciendo está prohibido esto o no hagas esto, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, reiteró.

Señaló que la decisión sobre el semáforo color naranja fue tomada después de una discusión en el gobierno en las que hubo discrepancias que se dialogaron, porque “ya se resuelven las cosas siempre así, poniendo por delante el interés general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here