Calles anegadas, congestionamiento vial y amplios sectores de la ciudad sin energía eléctrica, es el resultado de una larga jornada de lluvias para Matamoros.
Las precipitaciones que arreciaron desde primera hora han provocado que un 60 por ciento de la ciudad se generaran encharcamientos fuertes y esto vuelve a demostrar el mal drenaje de la ciudad y la contaminación que existe.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos, las lluvias iniciaron aproximadamente a las 7 horas, en algunos sectores, pero conforme fue avanzando la mañana empezaron a generalizarse.
Como resultado de eso, surgieron los tradicionales encharcamientos que generaron que muchos vehículos utilizarán las avenidas más altas para poder circular y esto a consecuencia trajo un fuerte tráfico en arterias principales como la sexta.
Se hizo un caos vehicular sobre la calle sexta en ambas direcciones, y por lo tanto también en la diagonal, en el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, en la avenida Roberto Guerra Acción Cívica donde aún continúan los encharcamientos fuertes por el motivo ya mencionado de acumulamiento de basura en las zonas.
Asimismo se informa que en la zona centro la lluvia provocó entorpecimientos en la vialidad como por ejemplo la calle Herrera, Bustamante se apreciaron corrientes con mucha fuerza de agua de la lluvia que cayó recientemente.
Se espera que se haga un trabajo eficiente de las dependencias involucradas para evitar que las colonias que están mas sensibles a inundarse no sean afectadas ya que por unos minutos de lluvia algunas calles ya se vieron afectadas y la temporada de fuertes lluvias está por empezar.





