Se busca beneficiar a más de 5 millones de personas en la región

Tren Interurbano reducirá tiempo de viaje en 1.5 horas, la construcción conectará de la Ciudad de México con Toluca, promete un ahorro de aproximadamente 1.5 horas para los pasajeros. Así lo destacó Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El trayecto completo tomará solo 39 minutos, beneficiando a unos 5 millones de habitantes de municipios como Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Cocoyoc, y las Alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Además, el proyecto contará con tres trenes, cada uno con capacidad para transportar hasta 235 mil personas al día.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el nuevo tramo del Tren Interurbano El Insurgente, que promete conectar Toluca con la Ciudad de México, no estará operando dentro de los dos meses que restan de su mandato. En lugar de eso, se espera que empiece a funcionar a finales de este año.

El mandatario destacó que este nuevo sistema de transporte traerá beneficios para los habitantes de ambos destinos.

“Va a quedar pendiente para que se termine a finales de este año todo el tramo. Es una muy buena noticia que se le da a quienes viven en el Estado de México, quienes se trasladan o van de la Ciudad de México a Toluca. Porque es un sistema de transporte moderno, rápido, moderno y económico. Va a costar menos de lo que cuesta el traslado en camión; se van a beneficiar a muchas personas”, comentó.

El retraso en la finalización del proyecto se debe a las diversas interrupciones y obstáculos que ha enfrentado la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here