Fue un viaje al pasado. La avenida Álvaro Obregón a tope de carros, todos sonando los cláxones, ondeando las banderas, sonrientes, dándole largos tragos a las cervezas tibias e incluso compartiendo los shots de tequila a propósito del triunfo de la selección mexicana sobre Croacia en un inesperado 3 a 1.
El pase de la selección mexicana a octavos de final en el mundial Brasil 2014 y revivió el tradicional “roll”, euforia y júbilo total rebosaban los coches que a vuelta de rueda avanzaban sobre la avenida Álvaro Obregón, el corazón moribundo de la colonia Jardín.
Los logros de la «verde» inyectaron así energía y vida a la arteria, donde hace años, a propósito de la inseguridad que ha cerrado bares, restaurantes, tiendas de artesanías, casas de cambio, entre otros en esa área, no se daba el rol.
Desde las cinco de la tarde, cuando terminó el partido en Brasil, una multitud salió del Parque Olímpico y abordó los autos para comenzar el paseo lento, se fueron uniendo grupos de jóvenes, a bordo de camionetas, ya algo calibrados, procedentes de algunos bares y cantinas donde la cubeta de cerveza se cotizó entre 80 y 130 dependiendo la marca.
Por eso, ya punto contentos, a los fronterizos se les olvido todo para festejar el triunfo de la Selección Mexicana, y carro contra carro en la avenida Álvaro Obregón le fueron perdiendo el miedo hasta a los retenes de los federales, esos que han acalambrado toda la semana con el decomiso de autos chocolates.






