Incorporado en el uso de tecnologías y plataformas, el candidato independiente Jesús Roberto Guerra Velazco, sufrió un golpe bajo durante el streaming que desde su cuenta de facebook hizo el pasado lunes y cuando recibió cientos de comentarios negativos hacia su persona y la campaña que realiza para regresar a la alcaldía de Matamoros.
El político, al que algunos an
alistas posicionan como tercera fuerza electoral, dio muestras de sorpresa ante las ofensas pero supo mantener su postura y terminar la transmisión que cada noche lo lleva a enlazarse con seguidores y simpatizantes.
Subidos de tonos, los comentarios y criticas provenían de cuentas tipo boots, que regularmente son contratados en periodo de campañas políticas para realizar guerra sucia y a los que se conoce como Trolls de internet.
A diferencia de otros candidatos, Jesús Roberto tiene una relación personal, casi intima con seguidores a través de Facebook , con quienes comparte ademas de comentarios políticos, vivencias personales como la elaboración de un sandwich de pavo, la visita a la tumba de sus familiares o una tarde de juegos con sus perritos en la casona de la calle Longoria.
No fue extraño entonces que ante la andanada de criticas del pasado lunes, los seguidores de Jesús Roberto se pusieran contestatarios y lo que debería de ser una exposición de ideas por parte del candidato, se convirtiera en una arena de lucha libre.
Muy a pesar de todo, el independiente regreso a esta plataforma el martes, aunque eso si, se cuido de leer los comentarios que los espectadores le escribían en su cuenta de Facebook, mientras que su equipo estuvo a cargo de eliminar todos los comentarios negativos para evitar que fueron replicados.





