Una fuerte tromba impacto el área de a Laguna Madre, al sur oriente de Matamoros, causando devastación y caós en el Poblado Higuerillas y sus islas cercanas.
Fue alrededor de las cinco de la mañana de este sábado cuando el fenomeno azotó con fuertes vientos la Isla del Amor y la Isla la Fantasía provocando daños en viviendas sin que hasta el momento se confirme decesos o lesionados, ya que no se tiene aún la cantidad exacta de perdidas y está confirmada la desaparición de un pescador.
Protección Civil y Bomberos bajo la coordinación de Humberto García González, así como la Secretaria de Marina realizaron desde muy temprano un operativo para la búsqueda de la persona desaparecida ya que solamente han encontraron la lancha abandonada en la Laguna Madre.
En entrevista con el Director de Protección Civil informó que los fuertes vientos de la madrugada de hoy devastaron el puerto del Mezquital y un pescador se encuentra desaparecido y solo se encontró su lancha y al respecto comentó que ya la busqueda es vía aérea y acuática.
Señaló que ya personal de la Secretaria de Marina ya evacuó ambas islas y a las personas las están trasladando a un refugio habilitado en las instalaciones de la Estación Naval Avanzada mientras que el Servicio Médico Naval atiende a estas personas.
«No fue un tornado, fue una fuerte tromba de aire la que arremetió en la madrugada de hoy al puerto Mezquital y ha dejado sin vivienda a la mayoría de los habitantes del puerto, pero ya estamos trabajando para evacuar y auxiliar a todos»,dijo.
Terminó informando que la temperatura para las siguientes horas va a continuar descendiendo, el viento aminorará su velocidad y estos son los efectos prácticamente del frente frió número 48 que afecta a la región noreste de la República Mexicana. Se espera la acción de respuesta rápida del Gobierno Municipal, para que esta comunidad pesquera se pueda levantar de este duro golpe de la naturaleza.





