Comerciantes mantienen tomada la presidencia, en protesta por la falta de diálogo con el presidente José Ríos Silva, quien se ha negado a dialogar.
Piden la suspensión del “doble no circula” y la apertura de negocios.
Los inconformes sacaron al poco personal que labora, el único funcionario que se hizo presente fue Jorge Reyes Salinas, titular de COEPRIS, para entregar cubrebocas, pero esta visita solo caldeó los ánimos, porque sus inspectores, y optaron por retirarse antes de que la situación se saliera de control.
Según versión del secretario del Ayuntamiento, José María González Garza, el alcalde estaba en gira de trabajo en “algún lugar del municipio”, pero no especificó; lo que enojó más a los comerciantes, que decidieron subir a la planta alta, vigilados por policías.
La marcha comenzó obre la calle Allende, o carretera a la laguna Madre, y terminó en la presidencia, convocados por Gerardo Roy, conocido como “Chapulín Martínez”, quien ya había difundido algunos videos para invitar a comerciantes a la manifestación.
Exigen la suspensión del “doble no circula” y la reapertura de negocios, ya que la medida no aplica en San Fernando, que no ha tenido un solo caso de covid-19. También señalaron que la medida está asfixiando al comercio.
“Los que no producen nada nos están impidiendo producir y encima no nos quieren platicar con nosotros”, señalaban mientras se manifestaban con pancartas y gritos, mientras patrullas de la Policía Estatal y de la Guardia nacional estaban de espectadores.
Vacilantes en sus decisiones, primero amenazaron con cerrar la carretera federal, al estilo de los campesinos, luego intentaron protestar afuera de la casa del presidente José Ríos Silva, para finalmente tomar la presidencia municipal.
La desafortunada visita de los inspectores de COEPRIS, después de hora y media de protesta, solo caldeó los ánimos. Iban a entregar cubrebocas y terminaron confrontándose con los comerciantes. Optaron por irse de la protesta.





