Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, llegó este martes por la mañana a la corte federal de apelaciones de Washington, en donde deben examinar su petición de inmunidad penal como exmandatario, informaron varios medios de comunicación estadounidenses.

El gran favorito de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de noviembre llegó en una caravana de automóviles negros, según CNN y el New York Times. En este caso judicial se le acusa de haber intentado alterar los resultados de los comicios del año 2020.

El equipo de abogados del magnate neoyorquino se enfrentarán hoy ante los fiscales federales en uno de los tribunales de apelaciones, donde los jurisconsultos buscan que Trump quede inmune a los cargos al argumentar que las acciones que hizo las tomó mientras estaba al frente de la Casa Blanca, sostuvo el Times.

En la audiencia de este martes 9 de enero estará conformado por un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia. Se definirá si Donald Trump, el 45 presidente electo de Estados Unidos, regresaría o no a un nuevo juicio ahora por su intervención en las elecciones presidenciales de 2020 donde perdió la reelección ante Joe Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here