EL MUNDO.- Un avión de la compañía Egyptair que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se ha estrellado este jueves en el Mediterráneo después de haber desaparecido de los radares por una razón todavía desconocida.
Restos del A320 han sido hallados flotando en el mar a unos 80 kilómetros al sur de la zona donde se perdió la señal de radar, según la televisión pública griega. «Han sido localizados por un C-310 egipcio, en el espacio aéreo que depende de Egipto. Se enviarán barcos al lugar para verificar de qué se trata», ha afirmado el portavoz del Ejército, Vassilis Beletsiotis.
En un comunicado, el ministerio de Aviación civil ha explicado que ha recibido una carta de Exteriores egipcio en el que se confirma el hallazgo de materiales flotantes que corresponderían a restos del avión, como chalecos salvavidas y productos de plástico, que las autoridades griegas han encontrado cerca de la isla de Karpatos.
«Hemos encontrado los restos», ha asegurado el vicepresidente de EgyptAir,Ahmed Adel, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
El ministro de Defensa griego ha informado de que el avión de Egyptair «efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después, uno de 360 grados a la derecha pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000», antes de desaparecer de los radares, según ha indicado el ministro, Panos Kammenos, en una rueda de prensa. Asimismo, ha afirmado que «su señal se perdió cuando se encontraba a los 10.000 pies de altura».
El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión se estrelló. «El avión se ha estrellado y se ha perdido», dijo el mandatario.





