BBC.- Dos explosiones ocurridas cerca de una estación de trenes en Ankara, capital de Turquía, han dejado este sábado más de 80 víctimas fatales y más de 180 heridos.
Las imágenes que llegan de las agencias de noticias en el terreno muestran numerosos cuerpos tendidos en la escena y de acuerdo a las autoridades es el ataque más violento de este tipo en la historia reciente del país.
El hecho ocurrió cerca de la principal estación de trenes de la ciudad y ocurrió cuando pasaba por el lugar una marcha pacífica para exigir el fin de la violencia contra el grupo separatista kurdo PKK.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó los ataques que tildó de «actos terroristas» y canceló un viaje previsto a Turkmenistán.
Por su parte, el primer ministro Ahmet Davutoglu anunció tres días de duelo nacional y declaró que tienen pruebas de que los autores de los ataques fueron «dos terroristas suicidas».
El HDP era una de las organizaciones que estaba detrás de la marcha bautizada «paz y democracia».
El propio partido envió mensajes en su cuenta de Twitter donde afirma que hay varios muertos y heridos. También denunció que la policía atacó a varias de las personas que estaban en el área.
Un residente de la zona le dijo a la BBC que escuchó dos explosiones separadas por algunos segundos y después vio los cuerpos sin vida de varias personas.





