Todo sucedió durante el 25 aniversario del espectáculo aéreo Thunder Over Michigan.  El evento en conmemoración de la fuerza aérea tuvo 4 exhibiciones durante un par de días, y desfilaron más de 40 aviones, entre los que destacaron una flota CAF, Commemorative Air Force. Las acciones tuvieron cita en el aeropuerto Willow Run.

Es gracias a este Festival que se puede mantener en pie el museo Yankee Air, donde se dedican a enseñarle a los visitantes la historia de la aeronáutica de los Estados Unidos, así como todo lo relacionado con la industria aeroespacial y sus tecnologías asociadas.

Durante este festejo es que se pudo ver que a medio vuelo, dos pilotos fueron lanzados en paracaídas y segundos después explotó el jet de combate MiG-23. Autoridades del aeropuerto dieron a conocer que aterrizaron en Belleville Lake, donde pasaron por ellos y los trasladaron a un hospital para un chequeo médico, aunque no tuvieron heridas.

El avión terminó estrellado en contra de un estacionamiento de unos edificios de departamentos en Belleville. Lo único que golpearon fueron automóviles vacíos, por lo que no hubo ninguna persona herida después del incidente, pero se abrirá una investigación al respecto. Hasta el momento no han dado a conocer lo que provocó este incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here