Este 9 de marzo, México se queda sin mujeres tras un Paro Nacional denominado #UnDíaSinNosotras para exigir un alto a la violencia de género, a los feminicidios y al cumplimiento y respeto de los derechos del sexo femenino.

Esta convocatoria se da después del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este domingo.

Activistas, grupos cívicos, instituciones públicas y privadas, líderes religiosos, empresas multinacionales y universidades de todo el país, periodistas y trabajadoras se unen al paro.

La idea del Paro Nacional de Mujeres surgió del colectivo Brujas del Mar, que publicó el hashtag #UnDiasinNosotras con el propósito de invitar a todas las mujeres a dejar de hacer sus actividades durante las 24 horas posteriores al Día Internacional de la Mujer.

Los bancos BBVA México, HSBC y Banco Azteca, confirmaron que este lunes solo brindarán un servicio limitado, ya que la mitad de su personal es femenino. Estas entidades se plegaron al paro nacional de mujeres Un Día Sin Nosotras.

A la protesta nacional la enmarcan los recientes casos de feminicidios en la capital del país; el de la joven Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima.

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here