UNIVISION.- Un pony disfrazado de unicornio que se escapó de una fiesta en Madera, en California, obligó a poner en marcha un operativo policial de varias horas que requirió de apoyo aéreo, terrestre y detectores de calor para encontrar al animal antes de que causara un accidente.
El incidente se produjo el miércoles por la tarde después de que el equino, que pertenece a una fotógrafa que lo usa para retratos con niños, participaba en una celebración de un cumpleaños.
El caballo trató de escaparse en dos ocasiones, según contó a Univision la reportera local DJ Becker -autora de las imágenes de su captura- y quien citó al oficial de la Patrulla de Carreteras de California, Joshua McConnell, en su relato de los hechos.
McConnell indicó que el pony, llamado Juliet, huyó pasadas las 2:30 de la tarde pero pudo ser atrapado rápidamente. Volvió a intentarlo con éxito tres horas después. Fue entonces cuando emprendió una fuga por avenidas y carreteras locales antes de ser localizado al anochecer.
«He estado haciendo esto durante 14 años y es la primera vez que recibio una llamada por un unicornio», comentó el oficial Justin Perrya la cadena de televisión local KMPH.





