Reutilizar materiales como el PET para diseñar una línea de ropa, fue el proyecto de Daniela Ricci Rivera, quien con esta idea creó su compañía de moda sustentable, por la cual ganó el tercer lugar en el concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, en la categoría de modelo de negocios.
“Con mi modelo de empresa sustentable, llamado Lucentable (contracción de luce sustentable), te das cuenta de que las ideas generadas en el aula pueden ser viables y llevadas a la realidad”, destacó la universitaria.
Fomentar la innovación tecnológica y la cultura de la propiedad industrial entre estudiantes y egresados universitarios, es la misión de Impulso a la Innovación, propuesta recién lanzada por la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM.
Entre sus objetivos, está encontrar diseños con innovación tecnológica y social, a través de proyectos de investigación aplicada, modelo de negocios, empresas e ideas.
Al convocar a los alumnos que buscan emprender, identifican a quienes tienen iniciativas y, de acuerdo con Ricci Rivera, los apoyan y ofrecen asesoría para concretar sus ideas.
-Milenio





