Con el pago de utilidades en puerta, crece el temor de los obreros fronterizos de ser asaltados al momento de cobrar esta prestación, afirmo Juan Villafuerte Morales.
Por eso y con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la clase obrera trabajadora ahora que están a días de que se les haga entrega del reparto de sus utilidades, el secretario general del Sindicato de Jornaleros Obreros Industriales de la Industria Maquiladora está solicitando a las autoridades implementar un plan de seguridad realizando rondines de vigilancia en los alrededores de las plantas maquiladoras, así como en centros comerciales y cajeros automáticos y así evitar que sean víctimas de un asalto.
Indicó que en las reuniones en las que ha participado con las autoridades ha hecho la insistencia en este sentido y que es necesario reforzar las medidas de seguridad para que las familias y la clase trabajadora salgan tranquilos de sus trabajaos sin el riesgo de sufrir algún altercado.
Mencionó que las prevenciones deben de ser mucho más que las de años anteriores debido a que hace pocos meses una obrera fuera asaltada y herida saliendo de un cajero. «Ahora que se vaya a ser la entrega de las utilidades a los trabajadores es indispensable trazar un plan de seguridad por parte de las distintas corporaciones de seguridad con el objetivo de que no vayan a sufrir un asalto tanto en la salida de sus trabajos como en las afueras de los cajeros automáticos»,dijo.
Villafuerte Morales, comentó que en meses pasados se había tranquilizado la ciudad, sin embargo se han presentado algunos hechos delictivos aislados donde han resultado afectadas obreras y esto viene a despertar la intranquilidad de las familias.
Hizo un llamado auxilio a las autoridades municipales y estatales para que de manera coordinada refuercen la seguridad con más elementos y más patrullajes en los sectores ya focalizados donde se podría presentar un hecho delictivo.
Añadió que este planteamiento, nuevamente será formulado a la autoridad municipal a fin de que vayan considerado el reforzamiento de la seguridad en toda la ciudad, particularmente en el centro histórico, en los alrededores de las maquiladoras, en los centros comerciales y en las afueras de los cajeros automáticos. Terminó invitando a los obreros a no fiarse y tomar las medidas de seguridad pertinentes a la hora en que vayan a sacar su dinero a los cajeros automáticos, en los grandes centros comerciales, preferiblemente ir acompañados de familiares y amigos y evitar acudir a los cajeros en la noche cuando no haya muchos movimiento, dijo el entrevistado.





