ORT.-A Tamaulipas en esta primera etapa de entrega de plazas federales para el ISSSTE sólo le corresponderían alrededor de 200, con las cuales se cubriría únicamente el 30 o 40 por ciento del total de la demanda.
Alfonso de León Perales, dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (SNTISSSTE), dio a conocer que una vez que se retome el proceso de entrega de las plazas es probable que le corresponda esa cantidad a Tamaulipas.
- Dijo que luego del fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, los trabajos en ese proceso fueron reactivados por el Instituto y espera que en las próximas semanas comiencen a aterrizar en la entidad. Aún así reconoció que no serán suficientes con respecto al déficit, que por cierto incide en la calidad de la atención.
No obstante a que hay un faltante de unas 600 plazas, el Instituto no es el peor en cuanto a calidad en la atención. Dijo que hay otros, como por ejemplo el Seguro Social, que tiene problemas mayores.





