SINEMBARGO.-En todas las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla se suspendió como medida de prevención la aplicación de la vacuna contra hepatitis B, informó Jorge Ojeda Morales, coordinador de Comunicación Social de la delegación IMSS Puebla.

El funcionario afirmó que en Puebla no se ha registrado reacción postvacunación por la aplicación de las dosis contra hepatitis B, rotavirus y tuberculosis, pero hasta que concluyan las investigaciones en el caso de Chiapas se reanudará la aplicación.

Precisó que sólo se suspendió la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, porque con base en la averiguación se determinó que fue un lote de vacunas contra esta enfermedad el que originó el problema.

La víspera, se reanudó la aplicación de la dosis de vacuna contra rotavirus y tuberculosis en todas las unidades médicas del IMSS en Puebla.

“El lote de vacunas contra la hepatitis B que se ha aplicado en Puebla es diferente al utilizado en Chiapas, sin embargo, se continuará con la contención de dicha vacuna hasta que concluyan las investigaciones correspondientes”, dijo en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here