Con miras a la renovación de la dirigencia en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio este miércoles se registraron dos planillas que representan a los burócratas de oficina y al personal de campo.
Junto a un séquito de trabajadores de áreas administrativas, Mayra Barrientos fue la primera en presentar su solicitud y documentación en el edificio del bulevar Manuel Cavazos Lerma en la colonia 20 de noviembre.
«Lo que yo les prometo a los compañeros es hacer una limpia en el sindicato y curarlo porque hay muchas heridas».
Sin dar mayores detalles de ese sindicato lastimado y actualmente dirigido por Arnulfo Cortez, la polémica Mayra, de cabellera roja encendida, aseguró que dedicará las siguientes dos semanas a convencer a la clase trabajadora para que vote por ella en la asamblea del primero de septiembre.
Minutos después, sólo y su alma, llegó Francisco Moreno a presentar su registro en representación de todo el sufrido personal de campo de la Presidencia Municipal.
«Yo era delegado hasta ayer, presenté mi renuncia para participar y si vengó sólo es porque todos los compañeros que están conmigo pues ellos son de Obras públicas, de parques, de Limpieza Pública y no pueden pedir permiso o licencia para faltar porque luego les descuentan el día».
Bajo la gorra apaleada de Obras Públicas, el entrevistado dijo estar capacitado para dirigir el sindicato de trabajadores municipales, razón por la que a partir de este jueves hará campaña entre los burócratas para conseguir su voto.





