Desde la Secretaría General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), dio a conocer que en las próximas semanas se estarán reuniendo con diferentes empresarios envueltos en este sector para llegar a un acuerdo en los pagos salariales, ya que es tiempo de negociar un aumento para la clase obrera.
Juan Villafuerte Morales, líder sindical de este gremio, dio a conocer que se ha detectado un lazo favorable entre los representantes sindicales en las empresas de la localidad con los empresarios, por lo que se espera que existan buenos acuerdos en el incremento salarial.
Asimismo, dio a conocer el número de contratos que se estarán analizando en los próximos días, en el cual se estarán verificando el incremento adecuado donde no se perjudique al empresario pero que a su vez, el trabajador también se vea beneficiado con el mismo.
Se estima un aproximado de más de 40 contratos laborales y será en un lapso de dos semanas cuando se llegue al acuerdo para lograr concretar esta situación con los empresarios y los trabajadores.






