A la espera de que el Puerto Matamoros detone la economía local y traiga inversionistas así como personal que trabaje en esta área, el aeropuerto de la localidad podría contar con más vuelos.
En entrevista, el administrador del lugar, Edgar Gabriel Carrillo, dio a conocer que estarán trabajando para duplicar la cantidad de vuelos, asimismo dio a conocer que se encuentran trabajando con diferentes órdenes de gobierno para que los cambios que se lleguen a hacer también se encuentre involucradas las autoridades estatales así como municipales.
“Por parte del municipio y del estado están haciendo gestiones para traer una empresa adicional, pero esto tendrá que esperar a como vayamos viendo la demanda y tomando en cuenta también, por supuesto, el detonante del Puerto Matamoros”, indico.
Es importante mencionar que este aeropuerto tiene capacidad para recibir más vuelos, así lo tienen estimado, por lo que ya se encuentran buscando los trámites para que los vuelos se puedan dar en los próximos meses, esto dependiendo la demanda que se empiece a presentar.
Se estima que el inmueble tenga aproximadamente seis vuelos más, sin embargo se tienen que ver los temas de la logística del traslado al aeropuerto, ya que los tramos carreteros tienen que ser óptimos para brindar un buen servicio a quienes lleguen al municipio, asimismo el aeropuerto tendrá que realizar ajustes y rehabilitaciones en áreas del mismo en diferentes ámbitos, seguridad, calidad y servicio.






