Familiares y vecinos del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, iniciarán la recolección de firmas para solicitar a la Arquidiócesis se sustituya al cura
Por considerar que el cuerpo de un difunto ya se encontraba “corrompido”, el sacerdote del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, se negó a dar los santos oleos.
Los hechos fueron denunciados por los deudos del fallecido, identificado comoAlejandro Carvajal.
En el video, de poco más de cinco minutos de duración y que habría sido grabado la mañana del domingo 15 de septiembre, se muestra como los familiares del fallecido reclaman al sacerdote su actitud.
Pese a esto, al iniciar la misa la gente ingresó el féretro al templo, provocando que el sacerdote pidiera a los afectados que se retiraran de la iglesia.
Al término de la misa, el sacerdote ni siquiera se acercó al féretro a dar la bendición hasta que los familiares se acercaron a pedírselo y nuevamente reiteró que el cuerpo ya estaba corrompido. Los familiares molestos por tal exclamación le pedían que le hiciera una oración sin más y por la presión de la familia lo hizo”, señalaron vecinos del lugar.
Los vecinos también iniciarán la recolección de firmas para solicitar a la Arquidiócesis se sustituya al cura, acusado de ser problemático.





