El alto precio del agucate Hass, no ha afectado en lo más minimo a los comerciantes de frutas y verduras de esta región ya que taqueros y comerciantes de comida siguen adquiriendo esta verdura que es indispensable para muchos platillos fronterizos.
Así lo afirma Cipriano Rodriguez, comerciante de frutas y verduras en el mercado Dr. Norberto Treviño Zapata quien señala que no se han visto perjudicados con el aumento del precio del aguacate Hass, ya que comenta que taqueros y otros negocios donde consumen esta verdura la siguen comprando apesar de su alto precio.
«Pensamos que si nos iba a afectar pero no,
seguimos vendiendo igual por que los taqueros no han dejado de comprar el aguacate aun que esté caro, mucha gente sin aguacate no compran tacos entonces ellos tienen que comprarlo y es por eso que no se ha visto una baja en la venta, a los que les afecta es a ellos, a los taqueros», dijo al ser entrevistado.
También señalo que no solo los taqueros siguen comprando este aguacate sino también vendedores de cokteles de camarón y dueños de cafeterias y esto beneficia a los vendedores ya que son los menos afectados con el alto precio del aguacate Hass en la región.
Terminó señalando que espera a que pronto baje el precio a la normalidad ya que si a los comerciantes les va bien tendrán con que consumir y comprar la verdura a los vendedores y así la ecónomia se mantenga estable





