La Depresión Tropical “Ocho” se formó y localizó el 23 de julio sobre el Golfo de México donde amenaza con convertirse en tormenta en las próximas horas.
Actualmente se desplaza hacia el oeste-noroeste y se pronostica que durante la tarde de hoy alcance la categoría de Tormenta Tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del gobierno federal.
A través de un comunicado, aclararon, se pronostica que durante el fin de semana del 24 al 26 de julio de 2020 ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en los estados del noreste de México.
Alertaron a la población, además, a extremar precauciones generales en las zonas de las demarcaciones mencionadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Se espera que el 24 de julio, en punto de las 7:00 de la mañana, el fenómeno natural ya sea considerado como una tormenta tropical, que continúe así hasta el 25 de julio a la misma hora y toque tierra aproximadamente a las 19:00 horas del mismo día.





