Por Valentín Calles Melo

Son varias las maquiladoras  de Matamoros que el lunes convocaron a sus trabajadores a las lineas de producción por tratarse de empresas esenciales afirmo Juan Villafuerte Morales quien aseguro a través de los delegados estarán supervisando que cumplan su turno con las máximas medidas de seguridad e higiene.

El líder del SJOIIM, comentó a medios de prensa, que los trabajadores se informen bien antes de regresar a trabajar, con sus delegados, recursos humanos, sobre las condiciones en las que van a regresar a laborar.

Señaló que la comisión de seguridad e higiene en cada empresa deben evaluar las condiciones en que van a regresar a laborar para evitar roces y contagios entre los trabajadores y sobretodo que cuiden la distancia que debe haber entre los operadores. 

En cuanto al suceso de Novalink comentó el líder obrero que la empresa quien de manera unilateral por lo que invitó a los obreros a trabajar a través de su página, y todavía no están definidas exactamente las que deben trabajar así como qué condiciones deben o no trabajar los trabajadores de grupos vulnerables y como sería la percepción económica, pues informó que todavía empresa y sindicato no han llegado a un acuerdo.

Juan Villafuerte indicó que para el siguiente período del decreto se realizarán diálogos con las empresas para llegar acuerdos, toda vez que la ley federal del trabajo sólo contempla los 30 días de pago al cien por ciento, son parte de las negociaciones que se van dar en ese sentido, porque dijo que cada empresa es diferente y es un acuerdo de acuerdo a las circunstancias sanitarias y de aspecto económico.

El sindicato sigue abierto para sus pagos y si están enviando a trabajar a quienes así lo soliciten, pero de manera ordenada, se acerquen al SJOIIM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here