Martín Sánchez Treviño

Por la violencia que se reactivo en las últimas semanas en esta capital, hay ausentismo en las escuelas de educación básica de la zonas urbanas y residenciales en Ciudad Victoria.

Después120515e4a7ca2fcmed de un ausentismo total el viernes, en el inicio de semana las autoridades luchan por conseguir que los alumnos regresen a las aulas.

Pero el gobierno estatal negó que se hayan registrados situaciones de riego. Ayer sí hubo algunos incidentes y trabajamos con en reforzar la vigilancia en coordinación con el ejército, la marina y la policía federal, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú durante un evento en una unidad deportiva de alto rendimiento. “Anoche hable con Renato Sales comisionado nacional de seguridad y comentamos el asunto y pronto verán las acciones que vamos a desarrollar. No hay toque de queda y tenemos el apoyo del gobierno federal”.

Asimismo Diodoro Guerra Rodríguez titular de la secretaria de educación en la entidad dijo la dependencia tienen documentadas las entradas de los alumnos, pero no las salidas, pero estimo que 6 escuelas primarias, 2 secundarias y un bachillerato dieron salida a los alumnos ante la sicosis por la violencia de las últimas semanas en la capital tamaulipeca.

No obstante que a principios de esta semana fueron detenidos los cabecillas de una banda de secuestradores afuera de la secundaria federal número 4 de esta ciudad, Guerra Rodríguez asevero que las escuelas tamaulipecas son un lugar seguro.

Consideró que lo ocurrido este viernes “se deriva de informaciones alarmistas en las redes sociales, pero, sin embargo, indicó que en situaciones de caos la secretaria de educación solicita apoyo de la policía, quienes se comprometieron a vigilar y patrullar los planteles escolares”.

El colegio lasallista José de Escandón lo mismo que el colegio Antonio Repiso suspendieron las actividades escolares, lo mismo que la escuela Primaria Ford 74, sitios donde se habían anunciado en redes sociales ataques violentos, que no ocurrieron.

El ausentismo en las escuelas del turno vespertino fue mayor, la mayoría de estas permanecieron cerradas, porque los alumnos no se presentaron, los maestros fueron obligados a permanecer en los planteles.

También la población dejo de usar camiones de transporte, porque uno de los ataques de los civiles armados tuvo como blanco una unidad de transporte en el Fraccionamiento Luis Quintero, donde murió una de las víctimas y otro es reportado grave a consecuencia de la agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here