ORT.-Hace aproximadamente dos meses llegaron a la ciudad una serie de vagones acondicionados como viviendas, con 60 trabajadores de la empresa Ferrocarriles Mexicanos o FERROMEX, se estacionaron a la altura de lo que anteriormente era la estación del tren.

Esto sucede desde hace mucho tiempo, sólo que a diferencia de hoy, antes viajaban con sus familias, mujeres y niños, que al llevar esa vida itinerante, en el grupo era necesario incluir maestros que se encargaban de instruir a los hijos de estos trabajadores.

Hoy día, son únicamente los varones quienes viajan en estos vagones, que de acuerdo al testimonio del señor Cruz Hernández, ex trabajador de Ferromex, están equipados como si fueran casas, con estufa, refrigerador, televisión e incluso aire acondicionado.

Un transporte pasa por los trabajadores desde temprano para llevarlos al punto en el que haya que trabajar sobre las vías, reforzando e instalando rieles, y regresan por la tarde. Permanece la cuadrilla hasta terminar la obra, para después ir a otro lugar, en donde haya que continuar con el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here