TELEVISADEPORTES.-  El Álamo, alguna vez sede de una de las batallas más sangrientas de la historia en la guerra entre Estados Unidos y México, que se disputaban Texas. El destino y su irónico sentido del humor quiso que la Selección Mexicana volviera a tener una lección de la misma historia y sí… ante su eterno rival.

El Tri volvió a vivir su pesar técnico, táctico y en el marcador ante Estados Unidos; fue un 2-0 que aparece ya en las páginas de la historia contemporánea, de hexagonales o de amistosos, los de las «Barras y las Estrellas» tienen tomada la medida y se aprovechan de un rival que nunca aprende de su historia, ni de sus propios errores.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann pasaron algún contratiempo en la primera mitad. El dueño de casa, que por fin logró una buena parcialidad ante su vecino del sur en el Alamodome de San Antonio, extendía sus líneas y aprovechaba el talento de Diskerud, un verdadero espectáculo en Texas. Por su parte, los de Miguel Herrera apenas si podían rebasar la media cancha con balón controlado y ni se diga pisar tres cuartas partes de la cancha.

A pesar de la diferencia del talento, el encuentro presentó mucha intensidad y paridad en el primer tiempo. Flores y Velarde no tenían tiempo para subir a línea de fondo pero sí mandaban balones peligrosos, uno a Eduardo Herrera quien de media vuelta pudo abrir el marcador. Carlos Esquivel también se vio activo con tiros desde fuera del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here