Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Margarita Zavala, fundadora de México Libre y esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, será candidata a Diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), con el propósito de “acabar con el populismo”, según confirmó a Grupo Fórmula.
La excandidata presidencial detalló que su postulación será por el Distrito 10, que pertenece a la Alcaldía Miguel Hidalgo, y que a través de su incorporación al Congreso de la Unión buscaría “terminar con el populismo” y ser un contrapeso para las “decisiones autoritarias” que toma el actual Gobierno.
“Estoy convencida que es casi la última llamada para defender la transición democrática y de terminar con este populismo que está anulando las ideas. Después de estas elecciones, el país puede tomar un rumbo muy distinto si no hay una mayoría que pueda detener esta espiral de decisiones y de tentaciones autoritarias”, dijo durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
La también exprimera dama destacó que los políticos deben cambiar su forma de “hacer política” y que por lo mismo, deben gestarse las alianzas y apoyos suficientes que frenen la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que se requiere es cambio en la política, los partidos políticos deben cambiar. He sido critica y espero haya posición clara y eficaz para que pare este drama que vivimos en la salud, así como la distribución del presupuesto que se determina en la cámara de diputados y generar un contra peso en él”, expuso para el medio.
Cuando el periodista de Grupo Fórmula la cuestionó respecto a su anterior salida del PAN, quien ahora está en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que lo importante ahora es formar una gran oposición que forme una barrera “fuerte y sólida” en contra de quienes por ahora tienen la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado.
“El país requiere que respondamos al momento. Hay un bien que debemos de perseguir: poner el bien de México primero. Es una alianza importante para responder a la coyuntura”, agregó la ahora candidata para Diputada.
Anteriormente, el expresidente Felipe Calderón acusó al PRI, PAN, PRD y MC de privilegiar “sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas” en lugar de postular a representantes de la ciudadanía agraviada.
“Ante la grave situación de México, los partidos de oposición deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas, y postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es así”, escribió el exmandatario el pasado 27 de enero.





