Por conducir a exceso de velocidad, pasarse los altos y  ofender al pasaje, los «peseros» de Matamoros están bajo la lupa de la Delegación de Transporte, afirmó Ernesto Danache González.

transportepublico-matamorosSe trata de mil 500 operadores del transporte urbano que tienen a su cargo el traslado de obreros, estudiantes, comerciantes, amas de casa, entre otros y que son conocidos por no respetar ningún reglamento, reconoció el funcionario estatal.

«Llevamos once rutas donde estamos platicando con los chóferes, siento que hay buena aceptación, ahora se están recapacitando 500 chóferes y la idea es seguir trabajando en esto, dando seguimiento a las quejas que hay todos los días en contra de ellos, que nos llegan entre 5 y 6 quejas diarias a las que les damos seguimiento».

Los excesos de los chóferes van desde no detenerse en paradas oficiales, tener una mala actitud hacia el pasaje, no dar ferias y escuchar música a niveles estridentes dentro de la unidad, reveló Ernesto Danache González quien conoce de los desfiguros de los peseros desde que fue delegado de Tránsito Local en la administración de Erick Silva Santos.

«Pero lo que más se quejan los usuarios es de que van a exceso de velocidad y que se pasan los altos, en esos casos se puede sancionar al operador que es reincidente, estamos vigilando las rutas porque sabemos que son desordenados y tenemos que cambiar eso a través de la re capacitación que estamos emprendiendo con todos los chóferes».

Aseguro que inspectores de la dependencia continuarán con el operativo antialcohol y antidoping en las diferentes rutas para descubrir y bajar de ruta a los chóferes que bajo el influjo de bebidas embriagantes o estimulantes como cocaína y/o marihuana se encuentren detrás del volante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here