Como era de esperarse una vez anunciado que Luz Gutiérrez Almanza fue invitado por las guastes nacionales para ser candidato a la presidencia municipal de Matamoros, de inmediato el líder local, Saúl García Espíndola, salió a decirle que tenga cuidado con los timadores.
Y es que Luz Gutiérrez da nombres y apellidos de los líderes de MORENA quienes los están invitando a participar, por lo que ya les envió su propuesta, así como la documentación requerida para poder participar.
Dice Luz Gutiérrez que quien lo invitaron a ser candidato se llaman Carlos Cesar Cárdenas y Benito Mirón, quienes estás cerca de donde se toman la decisiones de MORENA en el DF, por lo que es de creerse.
Pero además dice que a sus más de 60 años está muy difícil que lo timen, más siendo un abogado, por lo que no cree que sea así y además desconoce la embestidura de líder del Comité Municipal del MORENA a Saúl García Esponídola.
Sin duda es una de las confrontaciones que ya se esperaban en ese partido, sobre todo porque son quienes de disputan el presupuesto que viene para gastar en las elecciones del 2016 y donde sabemos que Saúl García no quiere quedar fuera.
Como el año pasado no pudo meter mano, no estuvo apoyando la candidatura de Alma Reina González Benavides, de quien dijo que era muy poquito el presupuesto y que por eso mejor no hicieron campaña.
Saúl García teme obviamente que otra vez la situación se le vaya a salir de control y que no pueda
meter mano, ni en las candidaturas, ni en el presupuesto, es por eso que hace muchos aspavientos para poder tomar todo lo que no sea por su vía.
Pero tal vez todos andan adelantados, pues hasta el momento no hay convocatoria y como lo dice el mismo Luz Gutiérrez, ni él sabe si será o no el candidato, por eso es que tiene todavía la duda de que sea electo.
Todos los de MORENA, candidatos o no se deben de ubicar bien, ya que los más de 9 mil votos que obtuvieron en el pasado proceso electoral, nos es porque la candidata haya hecho mucha campaña, sino por la imagen del Andrés Manuel López Obrador.
Por eso no dudamos que será él quien les haga la campaña en el 2016 y es obvio que muchos ven esa oportunidad para poder tener votación, pero que al final de cuentas les beneficia no una persona sino al Partido.
La complicación es tan grande para MORENA quien cuando vino López Obrador, hubo una guerra de quejas todos contra todos, los cuales fueron recibidas por el líder moral nacional, lo que sin duda habla de las divisiones que existen.
Aquí la pregunta es ¿sabrán los nacionales de los problemas que tiene en Matamoros?, desconocemos, pero si es así, tal vez lo hacen para tener presencia, situación que complica grandemente una buena posición de votación en el 2016.
Y qué lástima que pase esto, porque si se organizaran y se quietaran de alegatos y protagonismo, harían un buen papel en todas las elecciones, pero por lo que vemos no es así.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien la han hecho festejos por todo el Estado es al senador Francisco García Cabeza de Vaca, quien sabemos que esas fiestas la realizan sus “amigos”, aunque la cuenta la paga él.
Sin duda un buen pretexto para medirse y saber con cuenta gente cuenta en caso de que sea el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, aquí los vimos en Matamoros celebrando con la crema y nata en un exclusivo restaurante de la avenida Álvaro Obregón…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
Es poco el AMLO y lo gastan en celos.
		




