vidaenarmonia

¡Excelente día estimado lector! Hoy se elogia al hombre conciente de que su paternidad responsabilidad y amor incondicional van más haya de la mayoría de edad de sus hijos. Padre se es para toda la vida.

 la foto (17)Si eres papá, ¡Felicidades! Cada mes miles de hombres se estrenan como padres primerizos, con poca o ninguna capacitación se inician en el rol más importante de su vida y la sociedad, el de ser Padre. Actualmente en nuestra cultura debemos hacer hincapié en el valor de la paternidad, el respeto hacia el rol de padre disminuye, los medios de comunicación proyectan al padre como alguien torpe anticuado e inútil, mofándose al presentar a la figura paterna en programas de comedia que pintan a un Ludovico Peluche como un padre inepto, a un Homero Simpson que nunca sabe lo que hace, desvirtuando la imagen paterna ante las nuevas generaciones.

Las estadísticas publican que el 41% de la deserción escolar, de los embarazos en adolescentes, de los adolescentes con adicciones, de los suicidas jóvenes, de los niños sin hogar y los niños fugados provienen de hogares sin padre. Sí, en la actualidad hay más de 11 millones de familias mexicanas donde la figura paterna esta ausente.

El día del padre se creó para honrar la misión del hombre que a diario ejerce una paternidad responsable al amar, proteger, educar y proveer de todo lo necesario a sus hijos.

¿Como se puede ser un buen padre?, buena pregunta, los hijos no nacen con una guía bajo el brazo. La vida señala que un padre debe estar presente en las tres primeras etapas de sus hijos; su infancia, su adolescencia y su juventud, lo que siembre en estas etapas en sus hijos, será lo que en la vejez coseche. Ya lo dice la Biblia “Y ustedes padres no provoquen la ira de sus hijos, sino críenlos en el amor, la disciplina e instrucción, eso les será devuelto en su vejez.

Un buen padre ama, disciplina y defiende a sus hijos por sobre todas las cosas, vela sus sueños y se involucra en cada

nuevo amanecer, su mayor cualidad es su amor incondicional.

la foto (18)Para la mayoría de los hijos, de todas las edades papá es el hombre más inteligente y sabio del mundo, el héroe más fuerte, el campeón que gana todas las batallas, da seguridad y provee sus necesidades, el compañero favorito, su estratega, su salvavidas, su arrullador y despertador.

Para las mujeres, además de lo anterior papá es nuestro primer gran amor. Cada 14 de Febrero recuerdo cuando mi padre llegó con un enorme pato de peluche y una caja de chocolates; ya de novia y casada he recibido monos de peluches, flores y más detalles pero la verdad es que siempre tengo presente que fue mi padre quien me dio el primer regalo de San Valentín.

Estudios consideran que para un varón es importante la presencia de la figura paterna, sin embargo para las niñas lo es aún más, pues ellas lo ven como el hombre más importante de su vida, el hombre que aprendió amar desde niña. Cuando los hijos saben o sienten cuánto los ama su papá crecen seguros, con su autoestima reforzada. También no podemos negar que existen los otros padres, los que olvidan que alguna vez engendraron hijos y los abandonaron a su suerte, a esos que los perdone Dios pero sobre todo sus hijos.

“Un buen padre es un hombre temeroso de Dios. Solamente quien teme a Dios logra la sabiduría para guiar y proteger a sus hijos.” Proverbios 1.7

Recuerde que cada muestra de amor y besos que demos a los hijos, nuestros padres los reciben en el cielo.

Desde la hermosa sultana del norte, felicidades a todos los padres, en especial a Pablo Obregón el papá de mis adorados hijos. ¡Feliz día del Padre!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here