Sin duda la marcha por la paz que se realizó este fin de semana en Matamoros, es un parte aguas para que las autoridades se pongan a trabajar, pese a que en el evento no hubo la gente que se esperaba.
Tal vez la convocaría por las redes sociales fue lo que más motivó a la gente que acudieran, pero en realidad la poca afluencia, además de mucho calor y el solo que caía a plomo, fueron factores importantes.
La gente que acudió si se vio que en su mayoría eran empresarios o gente pudiente, lo que sin duda nos da la impresión de que fueron ellos los principales organizadores, pero además los que más se preocupan por la inseguridad, pues la amenaza del secuestro continúa.
Por ahí se dejó ver el ex senador y ex candidato a la gubernatura panista José Julián Sacramento, quien hasta donde sabemos es uno de los principales personajes que invitó a este evento.
Pero además estuvo Ruy Rendón, el obispo de la Diócesis de Matamoros, quién dijo que es muy importante que este movimiento se dé fuera de partidos político o de cuestiones religiosas.
De hecho hubo poca gente que lo reconocía, pues vimos al obispo con gorra, además de que se puso la playera blanca que llevaban todos los participantes la cual decía “¡Ya basta!, Matamoros por la paz los buenos somos más”.
El obispo, que fue lo más interesante, mencionó:
“Esta marcha debe ser acompaña y organizada sin ningún criterio partidista o de ninguna iglesia, simplemente, sino que el punto común es que somos ciudadanos y con ese criterio debemos de llevar este tipo de manifestaciones, sin que los partidos políticos lleven un beneficio”.
René González Razcón, empresario maquilador de Matamoros, exitoso y además con mucha antigüedad en el ramo, demostró su preocupación desde un principio que la inseguridad está latente en la ciudad y dijo:
“La gente empresarial está harta, ya porque vienen las inversiones y nos dicen que vamos a invertir ahí si hay problemas, hemos perdido inversiones y tenemos así varios años”.
La marcha tiene muy buena intensión, sabemos de la preocupación que tienen los empresarios del ser secuestrados, que cada día salen de sus casas con ese temor y lo más lamentable es que no pueden hacer nada.
Ojalá que cuando se convoque a otra marcha de estas sea más real y se haga un una visita que realice algún alto funcionario que tenga que ver con la seguridad del país, porque tal vez ahí si serán escuchados.
Y como dijo la alcaldesa de Matamoros: “A mí me da mucho gusto que la gente se manifieste, me da mucho gusto que la gente exija, que entre todos digamos que tenemos que poner la camiseta de la ciudad de Matamoros y que podamos dar pasos muy certeros para recuperar la tranquilidad”.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos esteramos que un ex alcalde de Matamoros, que vive en Brownsville, protagonizó una riña en un bar de aquella ciudad texana y que hasta llegó la policía.
Andaba en una avanzado estado de ebriedad y cuando llegó la policía ya se había calmado todo, me dijeron que no mencionara su nombre, pero acaba de terminar su administración…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
La gente quiere paz y ¿qué quiere el Gobierno?
		




