Sí, están leyendo bien y es que de casualidad leí este artículo; según enlista 9 razones importantes y contundentes para jamás tener hijos. No tomemos esto de manera personal, ni vamos a ofender a nadie, todas somos libres de decidir lo que queremos con nuestro cuerpo y nuestra vida, aquí lo que se poner en tela de juicio son las “9 razones” que garantizan que al saberlas, muchas descartarán de sus vidas la posibilidad de ser madres.
Y es que cuantas de nosotras pensamos alguna vez en no tener hijos, cuantas pensamos en sólo tener un bebé y no mas; por intereses profesionales, pues creíamos que un hijo saliendo de la universidad no sería la decisión correcta, cuando apenas emprenderíamos la libertad económica, donde ya no le pediríamos a papá y mamá. Agreguemos también que no contábamos con un pretendiente, menos con un novio formal; apenas estábamos saliendo los fines de semana a bailar y conocer gente, disfrutar con los amigos, etcétera.
Dice la primera:
1. Ya no tienes vida propia.
Pues claro que no, eso es lógico, preguntemos a nuestros padres, quienes aún siguen dedicandonos su vida, gracias a que los papás pusieron cuerpo y alma en la educación y crecimiento de nuestras vidas nosotros estamos aquí, mamá y papá nos alimentaron no solo el cuerpo también nos ayudaron a encontrar nuestra esencia. Y eso lleva tiempo.
2. Tus sueños de viajar se quedarán en un simple sueño.
Seamos realistas, aún sin tener hijos cuantas amigas conocemos que anden de avión en avión paseando por todo el mundo, conociendo y descubriendo lugares extraños; cuando tienes tiempo no hay dinero, cuando hay dinero no hay con quien viajar y cuando hay con quien viajar no hay tiempo; total que no lo hacen tan seguido como viajan en su pensamiento. Conocemos familias que tienen mas viajes que los solteros.
3. No tienes el suficiente dinero.
Otra razón tonta, el no tener dinero suficiente para no tener hijos; que estupidez, el dinero jamás es suficiente, siendo soltero te falta dinero para pagar tus cuentas, para salir, para comprarse cosas; teniendo hijos es obvio que tengamos ese necesidad de querer mas dinero, para darle lo mejor a nuestros pequeños.
4. Tendrás que cambiar tu forma de ser.
Esta excusa barata para no tener hijos; por favor, no tienes que cambiar tu forma de ser, no es una regla, es mas en el “instructivo imaginario” que nos dieron cuando empezamos a ser madres dice que no tienes que cambiar tu personalidad (es sarcasmo lo del instructivo por si no captaron). Lo que si es cierto, es que cuando se es madre somos el primer ejemplo y el que perdura por siempre en la memoria de nuestros hijos, así que no tenemos que cambiar nuestra forma de ser, sino mejoramos para ellos y nada mas, pero no por obligación sino por decisión. Ir de fiesta, beber, fumar y pasarla bien lo podemos seguir haciendo, pero cuanto quieren que les dure la fiesta? Cuantos años creen aguantar ese ritmo?, La fiesta no es para siempre ya no le encontrarán sentido, no estamos diciendo que se volverán amargadas y frustradas, encontrarán otra forma de sentirse mejor, pero si “las razones para no querer tener hijos” es por esto o el resto de la lista, creo que necesitan analizarlo bien.
5. Tu vida se puede convertir en un infierno.
Santos cielos, ésta si está fuerte, imaginense escuchar de nuestros padres que fuimos un infierno. Aquí hacen referencia a cuando un niño llora, hace berrinche frente a la gente, cuando le tienes que limpiar cuando va al baño; sí justo como lo hicieron nuestros padres con nosotros; textualmente dice: “Y mucho peor cuando llegue a su etapa de adolescente en la cual siendo que le has dado todo, el o ella te odie por ninguna razón, pensar que puede quedar embarazada de alguien así”. Cuantas no pasamos por la adolescencia y en algún momento sentimos algo similar y así como lo sentimos se fue conforme crecimos.
6. El mundo está realmente jodido.
Aquí hay solamente la mitad de razón, el mundo no solo esta “jodido”, naturalmente nos lo estamos acabando, pero la culpa es de TODOS, no solo de los que tenemos hijos, así que aceptemos lo que nos corresponde; pongamos nuestra parte para mejorarlo, no solo nos quejemos y ya, que eso no arreglará las cosas; hagamos lo posible por ser parte de la solución y no del problema, porque si deciden no tener hijos, tienen sobrinos y conocidos y por lo mismo necesitamos se sumen a la solución.
7. No tienes paciencia.
Nuestros padres agotaron todas sus fuerzas en educarnos y ser pacientes con nosotros pues no sabíamos nada del mundo al que nos trajeron y muchas de nosotras lo agradecemos; decir que no tienes paciencia y escudarse en enlistarla como una “razón”, entonces cuando nuestros padres empiecen a envejecer y necesiten que escuchemos sus historias una y otra vez, no les tendremos paciencia?; Cuando necesiten sostenerse de nosotros, de nuestra ayuda para bañarlos o estar con ellos hasta dormir? Nuestra excusa será que no tenemos paciencia?
8. No conoces a alguien lo suficientemente inteligente con quien te gustaría criar un hijo.
Ahí va otra vez, leanlo lento y con sarcasmo: “no conoces a alguien lo suficientemente inteligente con quien te gustaría criar un hijo”. Por favor! no somos perfectos, y con el paso del tiempo, nuestras experiencias y el entrar y salir de mucha gente a nuestras vidas nos va cambiando, vamos modificando nuestro ser para que no nos vuelvan a lastimar o para mejorar como persona, lo que si podemos buscar es alguien capaz de amar, de sonreír, de compartir y de disfrutar la vida, alguien que quiera ser lo suficientemente feliz al criar un hijo.
9. Por que no quieres ¡No se diga más!
Wow! Tuvimos que llegar a la #9 para darnos cuenta que las primeras ocho no eran tan contundentes como para cambiar la decisión de ser madres, si la única que le encontramos sentido fue a ésta última. Porque no quieres y ya.
Si bien es cierto que nos desvelamos cuando enferman nuestros hijos, los reprendemos por hacer o decir algo indebido, los corregimos para que sean mejores personas, acaban con nuestra paciencia y en 3 segundos regresa nuevamente; viajamos mas lejos cuando soñamos y jugamos con ellos; sí, algunas hemos cambiado nuestra forma de ser, porque queremos ser mejores personas, eso es un delito?; Nuestra vida no es un infierno, es un mundo diferente cada día, pues amanecen de super héroes y al otro día son piratas, armamos castillos con cajas de cartón y un campamento con las sabanas de la cama, eso no es un infierno es una aventura.
Ser madre es complicado, es divertido, es incluso frustrante, pues lo quieres hacer cada día mejor y no sabes cómo; pero creo que muchas coincidimos en que preferimos ser madres todo lo que resta de nuestras vidas, a una vida adulta sin nadie quien te diga: “eres la mejor mami”, “que rico ma, gracias”, “lo logré mami!”, Llegar a la vejez y escuchar “Gracias mamá, todo lo que soy, es por ti”; ver sus sonrisas, sus triunfos, llorar y reír con ellos, volver a aprender las letras y los números, asombrarse de las cosas mas simples, en fin, un mundo nuevo por conocer y explorar todos los días.
No busquen razones para no ser madres, porque todas serán tontas y sin sentido, sino lo quieren es porque quizá todavía no es tu momento o de plano porque no quieren serlo nunca en su vida y punto.





